Productos que puedes usar para limpiar tu casa
En la mayoría de los casos, limpiar tu casa puede ser un tanto difícil ya que hay tantos espacios que abarcar por un lado y por otro, tan poco tiempo del que disponemos normalmente para hacer la limpieza. Además, las zonas que hay que limpiar no son iguales, la suciedad que puede acumularse en según qué sitios es totalmente distinta. Puede que encuentres grasa, que encuentres polvo o que encuentres alguna sustancia viscosa. Sea lo que sea, debes limpiarla lo mejor que puedas. Veremos a continuación qué productos usar para limpiar la casa.
Cuando vas a ponerte a limpiar quizás pienses en los instrumentos que vas a utilizar. Necesitas un cepillo, un trapo, un cubo, muchos pañitos húmedos, por ejemplo y por supuesto: productos de limpieza. Este último elemento es uno de los más importantes ya que es el responsable de hacer que todo quede impecable, incluso también influye en la velocidad de limpieza. Por eso es clave saber qué productos usar para limpiar la casa. o los espacios comunes en nuestra comunidad de vecinos.
Lograr tu objetivo puede ser muy sencillo siempre y cuando elijas los productos adecuados. Por eso, queremos ayudarte y te contaremos algunos tips de cara a qué productos usar para limpiar la casa, cuáles son los productos de limpieza ideales para que tu hogar siempre luzca lo más pulcro posible.
Antes de emplear cualquier producto lea con atención las instrucciones de uso y las superficies aptas y las que no son aptas a fin de evitar dañar cualquier superficie para la cual el producto no esté recomendado.
Detergente
Hay quienes llegan a calificarlo como un súper producto eficaz para limpiar una gran variedad de cosas en nuestro hogar. Es un producto de limpieza desengrasante que será tu mejor aliado para lavar vajillas, sartenes, cazuelas y cualquier tipo de utensilio de cocina que esté en contacto con comidas de diferentes grasas.
También hay detergentes que se utilizan para lavar la ropa o fregar el suelo. El tipo de detergente que necesites estará determinado por la zona que requieras limpiar. Por eso es recomendable que tengas los tres tipos de detergente a mano para que tu casa siempre esté limpia.
Puedes usar el detergente en polvo, en su presentación líquida o puedes combinar las dos. Ambas son igual de buenas.
Limpiador multiusos
Tal y como su nombre indica, este es otro de los productos a usar para limpiar la casa. Te dará una solución eficaz para un montón de superficies. Utilízalo en la cocina, el baño, los muebles, espejos y hasta cristales. Este producto es tan versátil que puedes aplicarlo con un paño húmedo sobre la superficie que requiere limpieza. Si decides utilizar este limpiador multiusos como parte de tus productos de limpieza no vas a necesitar más limpiacristales especializados ya que esta sustancia limpiadora es lo suficientemente buena como para conseguir dejar tus vidrios muy limpios.
Vinagre, Limón y Bicarbonato
Aunque suene un poco a esas soluciones que tu abuela da para todo, el vinagre y el limón son muy buenos aliados al comenzar a limpiar cualquier espacio que se esté haciendo un tanto difícil. Ambos son dos buenos limpiadores naturales con los que podrás limpiar tu hogar sin necesidad de tener que gastar mucho dinero.
Darsa los recomienda ya que ambos eliminan grasa y pueden usarse como desinfectantes naturales. Lo ideal es que cuando se utilicen, los mezcles con agua y los apliques con ayuda de algún pulverizador sobre la superficie que deseas limpiar.
Y también podemos emplear el uso del bicarbonato de sodio para limpiar y desinfectar el frigorífico.
Desinfectantes
Estos productos están hechos a base de cloro. Puedes haberlos conocido como lejía y amoniacos, y son bastante recomendables. Aun así, hoy en día existen versiones más seguras y sanas que no ponen en peligro a nadie. Son productos de limpieza para limpiar la casa que se utilizan sobre manchas muy persistentes y requieren de un tratamiento mucho más agresivo para diluir lo que está sucio. Incluso, si es necesario puedes diluirlos en agua.
Aplícalo con bayetas sobre aquellas superficies que requieran ser desinfectadas. Desde sanitarios del baño hasta los fregaderos de la cocina, los desinfectantes son buenos aliados dentro de la limpieza de portales y comunidades de vecinos.
En el caso de desinfectantes para la cocina han de ser aptos para uso alimentario, en el caso de la encimera de la cocina. Producto antigrasa para la cocina, a ser posible también con acción desinfectante para los azulejos y campana extractora de la zona de cocción.
Los desinfectantes se utilizan en casas que están en constante movimiento. Cuando hay muchas visitas por venir e incluso después de que se van, es necesario limpiar todo a fondo para eliminar cualquier mancha que atente contra la imagen de tu casa.
Acerca de la lejía y el amoniaco
A día de hoy, en la limpieza del hogar actual, la lejía y el amoniaco están en desuso debido a su fuerte olor. El amoniaco que se usa principalmente como desengrasante y puede ser sustituido por cualquier producto desengrasante que incluso pueda contener desinfectantes, normalmente para la limpieza de vidrios y ventanas. La ventaja de los productos sustitutos del amoniaco es que, a diferencia del amoniaco, estos no dañan superficies enceradas o barnizadas.
La lejía es usada principalmente para desinfectar y puede ser sustituida por vinagre, como hemos indicado más arriba, para la limpieza general. También podemos recurrir a productos desinfectantes multiusos.
Para la limpieza industrial se ve necesario usar la lejía y el amoniaco debido a su alto poder desinfectante y desengrasante así como a su bajo coste comparado con productos sustitutivos. Eso sí, los productos actuales llevan menos cantidad que en los viejos tiempos, además de incorporar perfumes y otros aditivos que hacen que su olor no sea tan desagradable o al menos se camufle.
Friegasuelos
Debe respetar y ser adecuado al tipo de material sobre el cual se emplea, ya sea parqué y suelos de madera o azulejos, gres y baldosas, ya que nunca se debe usar un friegasuelos para madera en gres y baldosas, ni usar uno para gres en madera ya que dañarían estos. Si lleva desinfectante mejor.
Limpiadores específicos para muebles
Una de las principales preocupaciones de las personas cuando van a limpiar una casa son los muebles. Nunca se sabe bien si debes lavarlos o si debes enviarlos a una tintorería o qué debes hacer en realidad. En Darsa, contamos con un genial producto de limpieza conocido como limpiador específico para muebles. Puedes encontrarlo en varias marcas y siempre será una buena idea para deshacerte de esos manchones en la tapicería que tanto estrés generan. A ser posible que los limpiadores específicos para muebles sean antiestáticos.
Limpiacristales y mopa
Otros de los productos de limpieza que siempre debes tener a mano. Por ejemplo, la mopa es algo básico para limpiar los suelos y aunque hay de muchos tipos, una mopa clásica siempre será la favorita. Su componente de microfibra es muy absorbente y se puede retorcer muy bien para limpiar y fregar. Los limpiacristales son como especie de mopas pequeñas al igual que las mamparas y Darsa los utiliza para darle más brillo a esas superficies transparentes que tanto resplandecen cuando están limpias.
Darsa es experta en todo lo tocante a la limpieza de tu hogar. De hecho, es una de las mejores empresas de limpieza de garajes o edificios en Madrid.